Mejores Practicás Para Realizar Webinarios

Los webinarios son elementos claves del negocio moderno. Con esta herramienta, usted puede atraer nuevos clientes, aumentar la rentabilidad de su negocio, o por el contrario, perder lo que había logrado.

Hay componentes en cada etapa que juegan un rol decisivo en el resultado de un webinario. Por lo tanto, analicemos lo que se necesita para que un webinario sea exitoso. ¿Cuáles son las mejores prácticas para realizar un webinario?

Los aspectos tecnicis son invisibles pero esenciales

1. Excelente conexión a Internet. Cualquier interrupción estropea la impresión general del evento. La audiencia no debería distraerse por una conexión pobre e inestable.

2. Excelente sonido y video. Si las imágenes son borrosas o el sonido no resulta claro, el orador no podrá transmitir información alguna. Los participantes desperdiciarán sus esfuerzos tratando de entender al orador. En estos términos, una buena cámara web y buenos auriculares constituyen elementos cruciales de cualquier seminario web exitoso.

3. Servicios adecuados para el webinario. Los servicios de videoconferencia ofrecen diferentes calidades y herramientas de colaboración. Escoja el que incluye todo lo que necesita para su webinario particular y que asegure la calidad más elevada.

Presentación oradores

1. Los mejores webinarios se planifican a fondo. Todo está controlado: el qué, el cuándo y el cómo. La secuencia está bien pensada y sigue un orden lógico.

2. Una presentación impresionante y atrapante incluye lo siguiente:

  • Una idea por diapositiva. El secreto es la concentración. La eficacia de la diapositiva disminuye si contiene más de una idea.
  • El rango de colores y gráficos ayudan a transmitir la información más eficazmente. Tres colores es suficiente para demonstrar una idea.
  • Ubicación. La idea principal debe colocarse en el centro. En efecto, es hasta visualmente obvio reconocer cuál es el concepto principal.
  • El contraste de los elementos mejora la impresión. Las presentaciones más eficaces incluyen elementos de diferentes tamaños y estilos.
  • Imágenes. La precepción visual juega un rol esencial en una presentación. Por lo tanto, las mejores presentaciones incluyen imágenes memorables. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y si es la adecuada, mucho más.

3. Presentación dinámica. Para mantener la atención, la concentración y el interés del público, las diapositivas deberían cambiarse rápidamente. El inconveniente de las presentaciones online es que cuesta más mantener a los oyentes concentrados. Es por esto que deberían ser más dinámicas. Si las diapositivas se pasan rápido (una cada 15 a 20 segundos) el público no tiene la menor posibilidad de distraerse.

4. Involucrar al público. Los mejores webinarios incluyen algunas actividades para que el público participe. Eso puede ser: el crear un proyecto, responder algunas preguntas, elaborar diferentes versiones de desarrollo. Eso implica: imaginar, desarrollar y compartir ideas. En este caso, los oyentes se sienten importantes para el webinario y el proyecto. Además, tales actividades mantienen sus mentes activas y, por lo tanto, más perceptivos de las ideas del webinario.

5. Humor. Los mejores oradores hacen reír a su público. La diversión contribuye a una mejor percepción, hace positivo al webinario y felices a los oyentes.

6. Auto-confianza. El webinario puede no ser eficaz si el orador carece de confianza en sí mismo. Los humanos tienden a creer y seguir sólo a aquellos que son líderes, que son capaces de liderar a las masas. Hay una enorme diferencia si la información se transmite con confianza o no.

7. Inspiración. Las personas están más dispuestas a creer en quien los inspira y motiva. Si usted les da instrucciones precisas sobre cómo vivir, organizar y tener éxito en el negocio, usted será aquél en quien confiarán sin dudar. Los oyentes se inspiran con las historias reales de éxito personal. Los mejores oradores cuentan acerca de los tiempos difíciles, los problemas que pudieron superar con éxito ellos mismos o cualquier persona famosa. Esto está en consonancia con las vidas de los oyentes. Muestra que todos tienen problemas y tiempos duros, que nada se consigue gratis, que es necesario esforzarse, trabajar duro, superar obstáculos y hacer lo mejor posible en cualquier actividad a fin de alcanzar los mejores resultados.

En realidad, la inspiración y la motivación logran maravillas con las personas. Éstas necesitan que alguien las convenza que cualquier problema puede resolverse, que tienen todo lo que se requiere para obtener excelentes resultados, que tienen el poder de hacer las mejores cosas en el mundo y finalmente, que ellos se merecen lo mejor.

Algunas personas construyen sus negocios basándose en un temor. Quizás, eso sea eficaz hasta cierto grado. Sin embargo, los mejores eventos online son aquellos que resultan inspiradores y positivos. De hecho, éstos producen una actitud mucho más duradera que demostrarle a otros su incapacidad para resolver problemas o hacerlos sentir preocupados.

Las mejores prácticas para realizar webinarios incluyen varios componentes. Sólo su complejidad asegura un elevado nivel de eficacia y conduce al logro de los objetivos particulares.

Título: ¿Qué componentes incluyen las mejores prácticas para realizar webinarios?
Descripción: Este artículo trata acerca de los elementos clave que ayudan a lograr la mejor impresión durante los webinarios y a obtener los mejores resultados.

¿Me gustó el artículo? Compártelo con tus amigos!

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *