Nadie puede negar que los webinarios son un elemento obligatorio de un negocio online. En realidad, si usted quiere mantenerse alineado con las tendencias actuales y manejar su negocio con éxito, los seminarios online le serán de gran ayuda. Por ejemplo, considere cuánto influyen en la manera que usted transmite sus ideas a sus clientes. A esta altura, usted puede aumentar su negocio enormemente, o retroceder, e incluso perder lo que haya logrado previamente.

De modo que, hay preguntas en su mente que necesitan respuesta. ¿Cómo organizar conferencias en línea? ¿Cómo comenzarlas? ¿Cómo hacerlas interesantes? ¿Cuáles son los principios claves de los webinarios? ¿Qué es lo que define su éxito o fracaso? En resumen, ¿cómo hacer una videoconferencia? Analizaremos estas preguntas en este artículo y haremos algunos bosquejos de webinarios que serán todo un éxito.

PASO 1. Preparación

Aspectos organizativos

1. Primeramente, ¡fíjese una meta! Realmente, para organizar una conferencia online que resulte cautivante y excepcional, usted debe tener presente su objetivo en cada etapa. Usted puede realizar un webinario para contarle a su público algo o simplemente venderle algo directamente.

2. Encuentre su público objetivo – la gente que estará interesada en sus ideas y productos.

3. Promueva su webinario. Utilice todas las herramientas de promoción disponibles en la red global. Involucre a la gente. Escriba cartas influyentes y envíelas. Anuncie activamente su seminario web. Permita que la cantidad máxima de personas lo sepan y de acuerdo con la teoría de las probabilidades usted tendrá más oportunidades de éxito.

4. Envíe invitaciones. No lo haga con mayor anticipación a 7 días. Si lo hace antes, sus asistentes puede que lo olviden, y si las envía sobre la fecha difícilmente asistan debido a arreglos previos.

5. Tan pronto sepa su propósito, debe determinar su tema, hacer los planes adecuados y preparar las diapositivas. Realmente, podrían bastar con algunas buenas imágenes y tablas para demostrar eficazmente sus ideas (tal vez, a veces de forma cómica, ya que la risa estimula la mente, alegra, estimula y ayuda a percibir la información de manera positiva).

Aspectos Técnicos

Asegúrese de organizar la parte técnica de forma correcta. Verifique todo antes del comenzar.

1. Verifique que tiene una buena conexión a Internet.

2. Consiga un buen micrófono.

3. Su computadora debe funcionar ágil y correctamente.

4. Encuentre con anticipación un buen lugar para realizar sus conferencias.

PASO 2. La propia conferencia

Ahora hablemos de la propia conferencia. Nadie va a disentir que el éxito de cualquier discurso depende de la manera en que se da la información. Por lo tanto, he aquí algunos principios que le ayudaran a involucrar e interesar a su público.

Auto-confianza es la cualidad que necesita un orador para resultar ser alguien en quien su público pueda creer y confiar. Definitivamente usted no creerá ni escuchará a alguien, y lo que es más, no seguirá sus instrucciones si no está seguro de que la información que transmite sea confiable. No importa si usted promueve o vende algo, el público quiere escuchar a un experto y seguir sus instrucciones.

Cuénteles su propia experiencia. Dígales de manera vívida acerca de algunos casos similares en su vida personal y estimule la imaginación de su público para que ellos hagan un paralelismo con su propia experiencia.

Sea un buen maestro. Use sus habilidades como maestro. Sea un educador eficaz. Sea activo, diga algunas cosas graciosas y realice algunas actividades en las que todo el público pueda participar. Este es un elemento menor pero importante de las conferencias, hacer algunas pausas activas y divertidas y tomar contacto con sus participantes. Inspire a sus participantes.

Sea lógico. Si usted ordena y cuenta sus ideas de manera lógica, su discurso será mejor recordado y más impactante.

Transmita ideas que sean valiosas para la gente. Nunca lo escucharán a menos que sus historias les sean de algún beneficio. Además, de seguro los beneficiará si les muestra a sus asistentes algunas maneras de resolver sus problemas. Así que, tenga en cuenta que todos están más concentrados en sus propios negocios y problemas y resalte cualesquier soluciones eficaces que le ayuden a aumentar sus beneficios.

Sus ideas deberían ser singulares o contener al menos algunos elementos exclusivos. Actualmente, el flujo de información es enorme: en televisión, cartelería pública y mayormente a través de Internet. Para involucrar a la gente en estas condiciones de competencia feroz, dele algo que sea original. Retenga su atención.

PASO 3. Retroalimentación

Manténgase en contacto con su público después de la conferencia. Averigüe sus opiniones y sugerencias. Organice algunas discusiones sobre la conferencia. Comuníquese con ellos de manera amistosa y positiva.
Si usted toma en cuenta estos principios claves, cometerá menos errores y todas sus acciones servirán para lograr que su evento en línea sea todo un éxito.