4 Razones para Amar la Educación a Distancia

online education

Cuando se trata de educación a distancia, muchas personas son bastante escépticas al respecto. Dudan sobre su efectividad y prestigio en comparación con la educación tradicional.

Sin embargo, cada año la educación en línea es cada vez más requerida y existen buenas razones para ello. Fijémonos en 4 factores clave que nos ayudarán a evaluar las ventajas del aprendizaje a distancia y quedar encantados.

1. Posibilidad de obtener una educación superior mientras se estudia de forma remota

La educación en línea a menudo se asocia con clases opcionales o adicionales. Sin embargo, no muchos de nosotros sabemos que es posible obtener un diploma de educación superior cuando se estudia de forma remota.

Muchos establecimientos de educación superior han desarrollado sistemas en línea especiales que permiten a los estudiantes participar después de ser admitidos. Estos sistemas incluyen cursos a distancia que el estudiante debe participar durante todo el año lectivo. Dependiendo de la universidad, dichos cursos pueden contener textos educativos, audio y video conferencias.

Después de haber aprendido cada tema, el conocimiento de los estudiantes se evalúa con la ayuda de pruebas intermedias, trabajos de revisión y laboratorio, cuyos resultados contribuyen a la evaluación final.

Obtener educación en línea es posible en muchas universidades mundialmente famosas, p.ej. La Escuela de Negocios y Finanzas de Londres, la Universidad de Stanford, la Escuela Politécnica de París, que han implementado estos cursos desde hace ya mucho tiempo.

La ventaja indiscutible de la educación a distancia es su costo. La educación a distancia es mucho más barata que la realizada en un campus universitario. Además, se ahorra el costo de vivir en la ciudad universitaria en el caso de un estudiante que proviene de otra región.


2. La educación en línea puede ser tan efectiva como la tradicional

Las últimas investigaciones afirman que el aprendizaje a distancia no es inferior al tradicional a tiempo completo.

Hay una serie de herramientas que hacen que la educación en línea sea efectiva e interactiva. Por ejemplo, el estilo de aprendizaje a distancia conocido como webinario ofrece numerosas posibilidades para la adquirir conocimiento de manera exitosa. El chat de texto permite a los estudiantes comunicarse con su tutor en tiempo real, mientras que la herramienta de compartir pantalla permite aprender la información contenida en tablas, gráficos y software demostrados por el tutor.

3. El aprendizaje es posible sin interrumpir las actividades cotidianas

Es posible aprender diferentes cursos simultáneamente, obtener un segundo o incluso un tercer certificado de educación superior. Tomarse unas vacaciones o hacer un viaje de negocios ya no impide continuar con el aprendizaje en línea.

El aprendizaje en línea es posible durante el tiempo libre, mientras que el conocimiento adquirido se implementa en el trabajo de inmediato. Es conveniente, ¿verdad?


4. Aprender en cualquier lugar y a su propio ritmo

Un estudiante puede conectarse a un curso en línea desde cualquier lugar, ya que solo se requiere una conexión a Internet. Con el desarrollo de la conectividad móvil a Internet, esto ya no es un problema. Ahora, es posible ver videoconferencias, tomar exámenes y asistir a webinarios desde un teléfono inteligente, mientras viaja o durante el almuerzo.

Otra ventaja considerable es la posibilidad de aprender a nuestro propio ritmo. Algunas personas prefieren concentrarse en el estudio y completar el curso más rápido, mientras que otros prefieren aprender de una manera más pausada. Cuando se estudia de forma remota, es posible aprender a un ritmo propio que se ajuste a su necesidad, y esto no afectará la adquisición del conocimiento de manera exitosa, como ocurre en el caso de la educación tradicional.

Así, hemos enumerado 4 factores que demuestran las ventajas de la educación a distancia. Claro que las clases en línea también tienen sus inconvenientes, como cualquier otro medio de aprendizaje. Sin embargo, el aprendizaje en línea seguirá ganando espacio en el sistema educativo, por lo que vale la pena darle una mirada de cerca.

¿Te gustó la publicación? ¡Compártelo con amigos!

¿Me gustó el artículo? Compártelo con tus amigos!

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1
0

4 Razones para Amar la Educación a Distancia: 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *