Programas Populares para Webinarios

webinar service

Hoy es posible encontrar un amplio rango de diferentes programas para webinarios. Todos ellos ofrecen características versátiles que los hacen eficaces. El único desafío es elegir el servicio adecuado que satisfaga todas sus necesidades para el propósito particular de sus eventos.

Consideremos diferentes programas de webinarios con sus características y beneficios.

MyOwnConference

Esta herramienta es una de las más impresionantes y presenta una amplia gama de opciones para cualquier tipo de público, evento y propósito. El programa le otorga la posibilidad de escoger entre 6 diferentes planes comenzando primero con una prueba gratuita de 30 días.

MyOwnConference asegura una calidad perfecta de la conexión, transmisión de audio y video estable, debido a que utiliza probados centros de datos europeos, lo que excluye cualesquier fallas del sistema y caídas del servicio. Tampoco debe preocuparse por la seguridad de la información debido a la encriptación de los datos, de modo que cualquier información grabada está completamente protegida.

Con este programa, usted puede realizar webinarios para hasta 1500 participantes dependiendo del plan elegido y con uno o varios presentadores. Durante el webinario, todos pueden utilizar el chat para comentarios o preguntas, o compartir documentos con otros. Puede grabar el webinario, compartir la pantalla, el mouse, mostrar un video y utilizar las herramientas de dibujo.

Adicionalmente, puede encontrar una lista de webinarios abiertos al público en MyOwnConference y asistir a alguno de ellos a fin de probar todas sus ventajas antes de comprar uno de los planes ofrecidos.

ClickWebinar

ClickWebinar tiene algunas características que son similares a otros programas de webinarios como: grabación de video, compartir archivos, compartir pantalla y mouse, herramientas de dibujo, aplicación móvil, etc.
También, brinda la oportunidad de disfrutar de herramientas como:

  • Sala virtual de espera con agenda – a fin de no dejar que sus participantes se aburran durante el proceso de espera, al permitirles recibir información de algunos aspectos útiles acerca de su compañía, productos o presentadores.
  • Traducción simultánea de chat – si sus participantes son de diferentes países.
  • Una sección “Analice y Comparta” que permite ver las estadísticas del webinario y asistentes, página de agradecimiento y valorar el desempeño.

Esta herramienta tiene también una estupenda función: Complementos, lo que le permiten la oportunidad de:

  • Agregar tiempo de grabación si su webinario se extiende por más tiempo o tiene mayor contenido.
  • Agregar lugares extras si el número real de asistentes excede el número previsto.
  • Agregar presentadores si es necesario.
  • Agregar líneas adicionales de transmisión de video si necesita más de cuatro.
  • Tener sesiones paralelas en caso de necesitar que dos webinarios diferentes se superpongan. Con esta característica, usted puede realizar dos eventos simultáneamente.
  • Disponer del gerenciamiento multiusuario de la cuenta, cuando usted le da a un participante el acceso a su cuenta y quiere evitar cualquier confusión durante el proceso de acceso a la misma.
  • Agregar subcuentas cuando es necesario para que miembros del personal de su empresa puedan realizar sus propios webinarios.

AnyMeeting

AnyMeeting está posicionada como un programa de webinarios sencillo, confiable y asequible. Tiene un rango de características, tales como videoconferencia de 6-vías, compartir pantalla y mouse, compartir aplicaciones, grabación del webinario y una opción adicional que le permite a los organizadores el cobro a los asistentes (vía PayPal) por el ingreso al webinario.

Esta herramienta ofrece 4 planes y dos opciones: gratuita (financiada por publicidad) y por suscripción (sin publicidad).

ReadyTalk

ReadyTalk tiene tres planes de pago y la oportunidad de probarlo gratis u obtener una versión demo. Este software está orientado a los negocios y permite realizar un webinario con uno o varios presentadores. Es fácil de usar y las salas virtuales son de fácil acceso. Es posible utilizar el complemento de Outlook y enviar la información acerca del webinario a sus invitados en sólo uno o dos clics.

Con este software, usted puede disfrutar de beneficios tales como:

1. Presentaciones de negocios.

2. Páginas personalizadas de registro.

3. Opciones de audio flexibles.

4. Integración de marketing.

5. Análisis de los webinarios – antes y después del evento.

Puede compartir una aplicación, su pantalla, subir y compartir diapositivas, usar herramientas para tomar notas, levantar la mano para hacer preguntas, grabar el video y reproducir cualquier video compartido.

On24

On24 le da la oportunidad de mostrar en la sala del webinario sus propios logos, colores e imágenes que desee o representen a su compañía. Así, usted puede demostrar el estilo peculiar de su compañía.

Además, este programa provee más de 30 herramientas interactivas que le dan más opciones para involucrar a su público, haciendo el webinario aún más atractivo. Estas incluyen herramientas especiales para presentación de diapositivas, reproductor de medios, un widget de Preguntas y Respuestas, transcripción (texto de la presentación desplegado simultáneamente con el discurso), etc.

También puede utilizar diferentes fuentes y tamaños de texto y agregar páginas de información necesarias. El “Speaker Bio” (Bio del Orador) permite mostrar la información clave sobre el presentador. El widget “Chapter” (Capítulo) le permite mostrar contenidos de sus webinarios anteriores. El widget “Test” (Prueba) permite crear cuestionarios para los participantes.

En resumen, la selección del programa de webinario es ilimitada y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y diferencias con los demás. Por lo tanto, la decisión de cuál se ajusta perfectamente a su propio estilo de evento debería basarse en una investigación a fondo de estas herramientas y el uso de una prueba gratuita.

¿Me gustó el artículo? Compártelo con tus amigos!

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *