número de registros

El éxito comercial de una conferencia depende en gran manera del número de asistentes. En la corriente continua de conferencias, cursos y talleres, ofrecer meramente contenido útil no es suficiente para atraer los registros. Más aun, de acuerdo con la investigación de la compañía Hubspot, solo alrededor del 30% de los visitantes asisten a la conferencia. Esto significa que cada conferencista necesita una estrategia bien pensada para atraer a los visitantes a su evento de una manera continua.

Nombre intrigante

El nombre de una conferencia debe despertar la curiosidad y el deseo de conocer los detalles. Compare estos encabezamientos: “Microsoft PowerPoint para visualizar información” y “La muerte por PowerPoint: 13 sugerencias sobre diapositivas alucinantes”. La última variante es definitivamente más atractiva y puede generar más atención hasta de la audiencia menos interesada. Aquí hay otros nombres intrigantes: “Estilo Panda o cómo crear su trabajo soñado”, o “Ahuyentando a la audiencia en 60 segundos. Arte del no-orador”.

Escogiendo el día correcto

De acuerdo con las estadísticas, las conferencias más visitadas son realizadas en días martes y miércoles. Los lunes y viernes la mayoría de las personas no muestran voluntad de obtener nuevas habilidades y conocimientos. En cuanto a los fines de semana, generalmente tienen asuntos más importantes que hacer que asistir a conferencias. Sin embargo, cada regla tiene sus excepciones. Por lo tanto, a fin de determinar qué día de la semana es el más apropiado para transmitir su conferencia, debería realizarlo en diferentes días para luego hacer un análisis comparativo.

Página de captura especial

La página de captura (o aterrizaje) es una página web que contiene información importante del producto o servicio que conduce al visitante a actuar (registrarse, comprar, etc.). Cuando están bien diseñadas demuestran una alta conversión. A pesar de ello, no todos los conferencistas utilizan páginas de captura para promover sus eventos.

Una página de captura deberá contener respuestas a las principales preguntas acerca de la conferencia: “¿De qué se trata? ¿Quién es el orador? ¿Por qué debería asistir? ¿Cuánto cuesta?” Y otras similares. Los visitantes necesitan entender cuál es el beneficio en caso de asistir al evento.

Especial atención debe prestarse al formulario de registro. Debería ser muy simple y será perfecto si solo requiere escribir el nombre y el email. Mayor información del asistente podría obtenerse durante la conferencia con la ayuda del chat de texto, encuestas y sondeos.

Llamar a la acción es un deber para una página de captura. Aun así, las buenas prácticas indican que debe evitar el común “regístrese” o “asista a la conferencia”. Los llamados a la acción que podría utilizar son los relacionados con el tema del evento, como “conviértase en el mejor redactor”, “aumente al doble la conversión”. Es posible crear páginas de captura con la ayuda de servicios especializados.

Nunca deje de promocionar su conferencia

Para obtener los mejores resultados comience a difundir información de la conferencia al menos dos semanas antes de la fecha. También, no olvide configurar los mensajes de seguimiento que las personas recibirán luego de registrarse. Recordatorios frecuentes del evento aumentaran el número de visitantes que vendrán a su conferencia.

Utilice las redes sociales

Publicar noticias acerca de las próximas conferencias en su cuenta de Facebook o Twitter es otra manera de atraer asistentes potenciales. Las publicaciones son perfectas para suministrar información más detallada a sus suscriptores. El intercambio de links en Internet puede ayudarle a esparcir información entre su público objetivo.

El uso efectivo de estas sugerencias podrían ayudarlo a aumentar el número de registros para su próxima videoconferencia.

¿Desea realizar conferencias interactivas? Regístrese en MyOwnConference y organice videoconferencias sin costo por 30 días.