moderadores en las conferencias

Realizar una conferencia se vuelve más sencillo si usted tiene alguien que le ayude. Usualmente es llamado “moderador”, “administrador” o “copresentador”. Su principal función es resolver asuntos técnicos y organizativos en la conferencia.

MyOwnConference no hace una diferenciación entre los moderadores y oradores; tanto unos como otros pueden iniciar la transmisión, grabación o supervisar el chat. Es por eso que usted puede agregar a sus ayudantes a través de la sección de Mis moderadores del Panel de Control.

1. Funciones disponibles a los oradores (moderadores) en MyOwnConference.

Los oradores pueden hablar, grabar, moderar chats, compartir escritorio y mostrar diapositivas o suspender la conferencia.

Vale mencionar que los moderadores invitados solamente acceden a la sala de la conferencia. Las salas pertenecen exclusivamente a una cuenta, es decir a su dueño. Sólo usted tiene acceso a su cuenta.

2. Agregar moderadores a las salas

Para hacerlo, vaya a la sección Mis moderadores del Panel de control de su cuenta y haga clic en “Agregar un nuevo moderador”. Después escriba el nombre del moderador para mostrar en la sala. De manera automática se generará un nombre de usuario y contraseña, aunque si lo desea, puede modificarlos. Otra información que precisa indicar es el país y el avatar (la foto, que puede mostrar en lugar de la webcam).

Agregar un nuevo moderador

3. Invitar otro moderador a una sala

Usted puede invitar a otro moderador por email. Para hacerlo, vaya al Panel de Control y seleccione Mis moderadores. El botón Enviar está en la línea: “Usted puede enviar al usuario una invitación para ser moderador en la conferencia”, que está asociada al moderador deseado.
También puede enviar al moderador el link para entrar a la sala. Para esto, localice al moderador en la lista y de clic al botón de Copiar Link en la línea: “Usted puede copiar link para invitar a un moderador a su conferencia”.

4. ¿Qué significa “Usted puede asignar la grabación al moderador…” en Grabaciones?

Por defecto, la grabación de una conferencia está disponible exclusivamente al orador que la creó. Si selecciona la opción “visible para todos”, estará disponible para todos los moderadores.

5. Al intentar ingresar a una sala el sistema muestra una notificación así: “Usted no puede entrar a varias salas usando el mismo navegador”. ¿Qué debo hacer?

Esta notificación indica que usted ha entrado a la sala en otra pestaña del navegador. Para tener la posibilidad de entrar a la sala, vaya al Panel de Control y dé clic en “Forzar cierre de sesión” en la sección Mis moderadores.

Forzar cierre de sesión

6. Eliminando moderadores de la cuenta MyOwnConference

Para quitar un moderador de la lista, vaya a la sección Mis moderadores, seleccione el moderador y dé clic en Eliminar.
En las conferencias los moderadores cuidan de los asuntos organizativos y problemas técnicos, permitiendo que los oradores se concentren en sus presentaciones. Invite a otros moderadores a sus eventos y si tiene preguntas o alguna dificultad contáctenos a través del Soporte online.