Cómo medir la eficacia de una conferencia

A menudo se suele medir la eficacia de una conferencia por su resultado monetario, por ejemplo, si produjo ganancias o no. Sin embargo, además de esto hay algunos otros indicadores que no son de menor importancia. Lea este artículo para conocer acerca de estos indicadores y de cómo pueden medirse y mejorarse.

Registros al evento

El número de registros muestra cuán solicitado es el tema entre el público objetivo. Este índice también resalta la calidad de la página de registro, especialmente cuando se toma en cuenta el total de visitas a la página. Le ayudará a entenderlo el porcentaje de los visitantes a la página que finalmente dejan sus datos de contacto, con relación a aquellos que no dejan nada.

Cómo medirlo: conecte la página de registro a Google Analytics, ajuste el objetivo a los registros.

Cómo mejorar: para obtener más registros a las conferencias, siga dos direcciones cuando trabaja; por ejemplo, aumente el número de visitas a la página y mejore su contenido.

Coloque la información principal de la conferencia en esta página, es decir: el tema, la fecha y la hora, algo sobre el orador y de aquellos que estarán interesados en participar, así como lo que les espera a los participantes. El formulario de registro también influye en el resultado; por esta razón, sería mejor que sea breve y conciso.

Atraiga a los interesados a la página. Para esto, debería considerar colocar información útil en foros y comunidades especializadas. Utilice canales de promoción adicionales.

Publicación de anuncios en las redes sociales

El número de veces que se comparten los anuncios en las redes sociales nos cuenta de la lealtad del público; hay visitantes que están listos para publicar los anuncios de sus conferencias a sus amigos. Además, esto es una indicación de que la conferencia y su tema han “atrapado” a su público.

Cómo medirlo: siga los índices del contador de “Compartir” de la página de registro y en las redes sociales donde se han colocado los anuncios de la conferencia.

Cómo mejorar:

  • Agregue un botón de “Compartir” en la página de registro;
  • Pida a los visitantes que publiquen el anuncio y ofrezca beneficios adicionales por hacerlo, como mini libros, folletos, etc.;
  • Escoja un nombre atrapante. El anuncio “10 errores cometidos al preparar un portafolio pedagógico” obtendrá más publicaciones que “Preparación de un portafolio pedagógico profesional”.

Número de participantes

Sin un número suficiente de asistentes, no hay razón para hablar acerca de algún tipo de eficacia. Por esta razón, a este índice se le debe dar atención especial. El número de asistentes a una conferencia es un indicador del interés del público en el tema y lo apropiado de los recordatorios para el evento.

Cómo medirlo: conozca las estadísticas que ofrece el servicio de videoconferencias.

Cómo mejorar: envíe 2-3 emails de recordatorio a los participantes registrados. Por ejemplo, un día antes, 2 horas antes y por último, media hora antes del evento.

Generalmente, usted puede escoger el tiempo para enviar los recordatorios.

Genere la expectativa de los visitantes registrados enviando por email un video, artículos y otros materiales relacionados con el tema.

Actividad de los participantes

Éste es uno de los índices clave de la eficacia de la conferencia. Cuanto mayor sea la comunicación entre los participantes y el orador, mayor la probabilidad de que sigan las acciones sugeridas por el orador, es decir, colocar un pedido, suscribirse a una lista de email, mirar una grabación de conferencia. Una elevada actividad de los asistentes demuestra una correcta elección del tema y del público objetivo.

Cómo medirlo: utilice las estadísticas del servicio de videoconferencias. Tome en cuenta el número de visitantes que responden las preguntas del orador, comentan algo o participan en las 8

Cómo mejorar: haga que el público participe en el diálogo, haga preguntas, organice encuestas. Un poco de humor, experiencias de la vida real, preguntas provocadoras y declaraciones

Viendo la grabación de la conferencia

Este índice le ayudará a tener una idea de cuán interesante y actual resultó la conferencia a los participantes. Si una conferencia ayuda a resolver problemas, sus asistentes volverán a ver la grabación varias veces.

Cómo medirlo: suba la grabación a YouTube. Encontrará el número de reproducciones debajo de su video y en las estadísticas del canal.

Cómo mejorar:

  • Envíe el link de la grabación a los participantes registrados;
  • Suba la grabación al sitio web y compártalo en las redes sociales.

Pedidos

Si su conferencia hizo referencia a sus productos y/o servicios, el número de pedidos mostrará cuán interesante resulto su oferta a los participantes.

Cómo medirlo: los pedidos pueden llegar por email, por teléfono o por el sitio web. Cuente el total.

Cómo mejorar: la publicidad directa puede hacer que los participantes no hagan pedidos. En su conferencia, ofrezca consejos que puedan ayudar a mejorar ciertos aspectos de la vida o del negocio de su público. Al final de la reunión sólo diga que su oferta podría ayudarles a obtener mejores resultados. Por ejemplo, si usted es un especialista en nutrición, comente en la conferencia sobre los errores comunes que la gente comete en la nutrición y cerca del final, ofrezca sus servicios de asesoramiento nutricional a nivel personal.

Ventas

Como norma, los participantes estarán dispuestos a comprar después de asistir, no a una, sino a varias conferencias. Esta es la razón por la que las ventas es un índice financiero que refleja la eficacia de una estrategia de un programa de conferencias completo.

Cómo medirlo: use la información de los sistemas de pago que usted utiliza para recibir los pagos.

Cómo mejorar: Ofrezca a sus participantes un descuento por bienes o servicio. Póngale límite al tiempo de la oferta.

Al revisar sistemáticamente los índices de eficacia de sus conferencias, aprenderá más sobre los temas que son tendencia, los medios de promoción a ser utilizados y cómo presentar la información al público de una mejor manera. Tome en cuenta esta información y podrá elaborar una estrategia efectiva para realizar conferencias.
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