Los 8 Mejores Proveedores de Webinarios

Hoy la popularidad de los webinarios aumenta rápidamente. La razón es que la comunidad actual se dirige hacia la simplificación total del intercambio de la información y, en consecuencia, en la búsqueda constante de nuevos conocimientos, existen nuevos trucos y nuevas formas de obtener mejores logros. Todos los inventos técnicos sirven para hacer más fáciles las cosas, ahorrando tiempo y dinero. Los hombres de negocios hacen todo lo posible para la promover esta tendencia.

En Internet, se crean cada vez más oportunidades para popularizar cualquier actividad, producto o lugar. En estas condiciones, los webinarios son una de las formas más comunes de contarle a la gente sobre su negocio, una herramienta útil para ayudarlos a resolver los problemas de la gente y, en consecuencia, también resolver sus propios problemas.

Esta es la razón por la cual tenemos más y más opciones de servicios de webinarios o videoconferencias. De hecho, los diferentes proveedores ofrecen opciones para varias categorías de usuarios. Obviamente, todos los usuarios tienen diferentes presupuestos, necesidades y propósitos. Por lo tanto, estas son algunas de las plataformas atractivas que puede elegir para organizar sus webinarios.

1. MyOwnConference

myownconference
Esta plataforma está diseñada para diversas categorías de usuarios. Sus creadores siempre desarrollan el sistema introduciendo nuevos elementos útiles. Por ejemplo, recientemente se han introducido algunas modificaciones en las opciones de grabación de videoconferencias, es decir, ahora los usuarios pueden elegir qué se debe incluir exactamente en la grabación del webinario y qué no. Puede personalizar las salas según sus preferencias y elegir los modos necesarios para futuras grabaciones: el área de materiales que se mostrará, la lista de participantes, el nombre del orador y el chat. Además, puede grabar la totalidad de la sala del webinario.

2. TokBox

tokbox

Este servicio es un servicio API (interfaz de programación de aplicaciones) que puede incorporar a otros sitios web o páginas en las redes sociales para organizar sus chats de video grupales. Es una herramienta útil debido a esta posibilidad de integración en otras páginas que permite a los usuarios responder a todas las preguntas de la audiencia de inmediato sin redireccionar a otra página. Esta plataforma también permite enviar mensajes de texto, grabar videos, etc. Puede tener hasta 25000 minutos de conversaciones al mes por $9.99.

3. Hangouts de Google+

Esta plataforma tiene una interfaz simple. Su ventaja es la conexión con todas las opciones en Google. Es gratis, por lo que incluye solo algunos componentes básicos para videoconferencias y no es tan conveniente en términos de webinarios para una gran audiencia (solo hasta 10 participantes). Puede mostrar su escritorio, enviar imágenes, emoticones y mensajes, grabar la reunión y mostrarla de inmediato en YouTube o en su propio sitio web.

4. GoToMeeting

gotomeeting

En GoToMeeting, puede celebrar un número ilimitado de webinarios u otros tipos de videoconferencias por un precio fijo mensual. Es posible integrarse con MS Office, enviar archivos y aplicaciones, grabar, etc. Básicamente, este servicio permite a los usuarios organizar webinarios eficientes, ya que incluye todas las funciones necesarias.

5. ClickMeeting

clickmeeting

Esta plataforma permite 4 presentadores para cada webinario. Puede personalizar su sala de webinario agregando su logotipo y cambiando su diseño. Aquí puede usar todas las funciones básicas para seminarios web, como compartir pantalla, mostrar diapositivas, herramientas de dibujo, encuestas y chatear, con la posibilidad de traducir a 52 idiomas y grabar videos. La plataforma recopila y muestra estadísticas sobre el evento y sus participantes.

6. Cisco WebEx

Cisco WebEx está diseñado principalmente para la celebración de webinarios y otros eventos en línea similares. Sin embargo, esta herramienta no tiene un presupuesto limitado, pero asegura la calidad de forma adecuada con los precios (desde 24 $ por mes). Aquí puede registrar participantes y enviar invitaciones, usar características tales como encuestas, chat, video y grabación de sonido con alta calidad, todas las herramientas para el trabajo colaborativo.

7. Ready Talk

Con Ready Talk, tiene la oportunidad de usar elementos de marca, enviar enlaces por invitación con la posibilidad de agregarlos a los calendarios de Outlook o Google. Puede personalizar la forma del registro para el evento, varias opciones de confirmación, grabación con un solo clic, compartir de pantalla, chat, herramientas para promoción a través de las redes sociales, una biblioteca para grabaciones, etc.

8. WebEx

webex

Esta plataforma es muy similar a GoToMeeting y permite hasta 25 participantes, acceso desde cualquier dispositivo, trabajo colaborativo con documentos, compartir pantalla, chat, grabación de video y una posibilidad de integración con Outlook, conexión estable. Algunas fallas pueden estar relacionadas con cierta desigualdad en los derechos de los participantes. Hay un propietario, orador y participantes. Y los participantes pueden simplemente escuchar pasivamente y levantar las manos cuando quieren expresar alguna idea.

Todas estas plataformas no se pueden considerar como completamente buenas o completamente malas. En realidad, algunas características pueden ser convenientes para algunos usuarios, mientras que otros pueden sentirse incómodos frente a las mismas. Por lo tanto, no hay un servicio universal para cualquier tipo de webinario, de audiencia o de promoción. Por lo tanto, sería mejor realizar una prueba gratuita, que se proporciona en casi todas las plataformas, para luego decidir cuál es la mejor opción para su propio caso.

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