La Marca Personal

¿Qué son los webinarios y por qué debería considerar crearles una marca personal? El término webinario es una contracción de ‘seminario que tiene lugar en la Web’. Son simplemente reuniones en vivo que tienen lugar en Internet. Los webinarios pueden tomar diferentes formas, incluyendo presentaciones, talleres, o conferencias que son conducidas a través de un programa de videoconferencias. Dado que una marca personal implica poder controlar la manera como sus clientes lo perciben, es importante crear una experiencia de marca personal para que sus webinarios sirvan a los objetivos de su negocio y transmitan su mensaje de una manera convincente.

Una característica clave que hace atractivos a los seminarios web es el elemento interactivo que usted puede incorporar en su seminario en tiempo real. Son capaces de compartir audio, documentos y aplicaciones incluso con sus asistentes para que ellos realmente puedan participar con su marca.

La experiencia del cliente es siempre el corazón de toda marca personal exitosa. Aparte de los elementos gráficos, usted también necesita pensar en lo que mantiene a la audiencia conectada. Esto podría ser un poco de humor, suspenso o misterio y usted debería encontrar la forma de incorporar estos elementos en su estrategia de marca personal para sus conferencias.

Una marca personal única e innovadora de su webinario puede garantizarle:

  • Mayor conversión en el registro a las conferencias;
  • Experiencias cautivantes para su público;
  • Mayores tasas de conexión y adherencia;
  • Aumento en las conversiones e incluso mayores ventas.
  • Una buena manera de medir si la marca de su webinario le dará los frutos que usted espera es probarla antes de salir en vivo.

La importancia de la marca personal en sus webinarios

El éxito de sus conferencias se basa en cuán cautivante sean sus presentaciones. La pasión es un bloque de construcción para crear una poderosa marca personal, de modo que si quiere causar una impresión duradera con su mensaje, entonces debe considerar la marca de sus webinarios. Todo esto requiere un nivel de atención a los detalles de tal manera que su mensaje sea presentado de una manera auténtica que resonará con su público.

Personalizar cada aspecto de su seminario a través de la marca es una manera efectiva de vender su producto, servicio, o simplemente comunicar sus intenciones de manera sutil, lo que será muy bienvenido por su público, en lugar de utilizar un enfoque más agresivo. Recuerde, siempre es mejor mostrar que decir. La marca personal le permite convenientemente conectar a sus participantes con su mensaje a través de experiencias, por tal razón todos los detalles relativos a la colocación de la marca a lo largo del webinario deben ser cuidadosamente tomados en cuenta.

En promedio, el asistente a una videoconferencia puede estar presente por hasta una hora siempre que el contenido sea realmente atrapante, lo cual explica la razón de que la marca personal sea tan crucial para aumentar la adherencia del público. Piénselo, la publicidad promedio dura en promedio unos 30 segundos y a menudo no garantiza que su mensaje y su marca hayan dejado la impresión deseada en tan corto tiempo, a menos que realmente tenga una historia impresionante y memorable que pueda contar efectivamente en un tiempo tan breve. Así que al realizar un webinario usted dispone de más herramientas para implantar estratégicamente sus mensajes de marca personal en el momento justo de su presentación u oratoria. Un maravilloso diseño del seminario puede mejorar la retención del contenido y mejorar la experiencia del público lo cual hará que su mensaje cree un efecto duradero y prácticamente garantice que, cualquiera sea su llamado a la acción, habrá mayores probabilidades de que de resultados.

Los beneficios de la marca personal de los webinarios

Si usted desea transmitir y compartir información de una manera eficaz, que no implique logística y que sea económica, las videoconferencias con marca personal son definitivamente la manera de lograrlo. Como realizador de un webinario, usted podrá hablar directamente a su público, usar presentaciones de diapositivas o demostraciones, y aun invitar a sus participantes localizados en diferentes lugares geográficos a ser copartícipes de su conferencia, lo cual también le permite la oportunidad de poner sus marcas. Lo maravilloso de estos webinarios es que usted puede interactuar con su público e invitarlos a unirse a su presentación al incorporar sesiones de preguntas en su conferencia.

En la actualidad, muchos profesionales usan webinarios con marca personal para la educación o los negocios a fin de conectarse con su público de manera íntima. Algunas personas utilizan los webinarios con marca personal como método para educar a otros o como una herramienta promocional para complementar su mensaje. La característica de presentar en vivo de los webinarios también facilita el intercambio con grupos grandes o pequeños que tienen intereses comunes en relación a un producto, servicio u otro tipo de oferta. Los webinarios pueden ofrecer al público aprender directamente de los expertos.

El secreto para tener un seminario convincente es saber cómo ponerle su marca personal.

Cómo ponerle marca personal a su webinario

La marca personal de un webinario contiene dos características principales:

  • Un banner y logotipo personal que puede utilizarse durante el proceso de registro y también puede utilizarse para personalizar los emails que envíe a los participantes; y
  • Materiales de marca tales como diapositivas, pantallas, tablas, fondos, herramientas y otros elementos que puedan ser utilizados durante la trasmisión de su videoconferencia para reforzar sus mensajes.

Llevar su estrategia de marketing o de promoción a un nivel superior mediante el uso de webinarios requiere que éstos posean su marca. Incorporar herramientas y técnicas de marketing en sus conferencias es la mejor manera de obtener algún reconocimiento de la marca. Un seminario sin marca personal tiende a producir menos impacto en el público que uno que lo tiene.

Aunque tener un logotipo o marca de agua en las diapositivas de su presentación es una buena forma de dejar una impresión en la mente de sus participantes, es todavía más importante asegurarse que su marca es de hecho una indicación de su mensaje, compañía, producto, o servicio. Esto significa que los valores que su marca representa deben reflejarse en los colores, tipos de letra, imágenes, animaciones, etcétera. Usted debe pensar si su marca transmite su mensaje de manera eficaz, al incorporar los elementos que verdaderamente transmitan su visión y mensaje de forma vívida. Si su marca durante el webinario no sobresale y no es única, entonces existe la probabilidad de que no sea tan efectiva como podría serlo si se utilizan los elementos correctamente.

La mayoría de las herramientas de los programas de videoconferencia le permiten modificar la apariencia de la sala de videoconferencias de tal modo que luzca como algo nuevo y no algo genérico. A menudo podrá personalizar la sala y agregar elementos de su marca por medio de subir imágenes, logotipos, animaciones e incorporar características de diseño personalizados.

Otras propiedades que puede personalizar incluyen:

  • Imágenes de cubierta que pueden utilizarse en emails y en la página de registro;
  • Logo de la compañía que también aparecerán en sus emails y página; y
  • Combinaciones de color que puede agregar a sus fondos y encabezamientos.

MyOwnConference le permite:

  • Acceder a personalización de la página;
  • Realizar ajustes del tiempo, idioma y fechas;
  • Configurar las opciones de audio;
  • Colocar su logo para ayudar a aumentar las tasas de respuesta de los asistentes;
  • Cargar imágenes personalizadas;
  • Configurar mensajes de bienvenida o de introducción y
  • Listado de asistes.

Los seminarios pueden ser entretenidos para los presentadores y los participantes. Asegurarse de que tenga su marca personal es una excelente manera de cautivar a su público, pero también de promover su mensaje, producto o servicio de una manera impactante y emocionante. Lo grandioso de utilizar su marca personal en sus conferencias es que no es costoso y realmente puede beneficiarle de forma tremenda.

La próxima vez que vaya a realizar un webinario, piense en lo que puede hacer para mejorar la experiencia de sus asistentes al colocar su marca personal y utilice algunos de los consejos vertidos aquí para ayudar a su público a participar e interactuar con usted de modo que su mensaje logre perdurar y obtener resultados positivos de sus iniciativas creativas. Los seminarios con marca personal son la mejor manera de dar a su público una íntima percepción de sus productos o servicios y es una gran manera de inspirarlos a actuar de acuerdo con los objetivos que usted desea obtener para beneficiar su negocio y a sus asistentes.