Escribir el Anuncio

Los anuncios del Webinario se colocan en las páginas de registro, las redes sociales y los correos electrónicos. Un buen anuncio incluirá información importante sobre la conferencia y respuestas a posibles preguntas que pudieran hacer los visitantes sobre el evento. Además de eso, un anuncio así, motivará a los usuarios a registrarse. A continuación, presentamos 10 preguntas que podrían ayudarle a preparar un anuncio informativo de calidad.

Cuál es el nombre de su webinario?

Indique el nombre en el anuncio del evento. Busque algunas sugerencias para el nombre de su webinario en el artículo “Creando el nombre para una conferencia” de nuestro Blog. Para hacer corta la historia, el nombre debería reflejar la esencia del evento y ser atrapante. A fin de que el nombre dirija la atención al visitante, usted debe enfatizar su temática, prometer algún beneficio, generar intriga e indicar el público objetivo.

¿Cuándo tendrá lugar su webinario?

Indique la fecha y hora exacta del webinario. La información sobre el mejor momento para realizar su webinario está disponible aquí.

Note que la gente que visita los webinarios viven en diferentes ciudades y países, por lo tanto indique su zona horaria del evento (por ej.: Horario de Madrid).

¿Quién organiza el webinario?

Presente el orador del webinario a sus asistentes potenciales. Dígales acerca de su experiencia, formación educativa, reconocimientos y otra información relevante. Sin embargo, no sobrecargue al visitante con demasiados detalles biográficos del orador. Entre una a tres frases serán suficientes.

Agregue una foto del orador en el anuncio, o un video con la persona. Esto ciertamente aumentará la confianza de los visitantes en la persona del orador y en el webinario en general.

¿Qué temas serán tratados?

Describa brevemente los puntos clave que serán abarcados en el webinario.

¿Cuál es el público objetivo del evento?

Nombre el público objetivo del webinario. Esto ayudará a evitar que asista público que no está realmente interesado en el tema. Si una persona se percibe entre el público al que se dirige la conferencia, definitivamente va a seguir leyendo, a diferencia de los que no se sienten incluidos en este criterio de selección y abandonan la página en la mayoría de los casos.

¿Qué aprenderán los que asistan?

En su anuncio, dígale al público lo que aprenderán al finalizar el evento. Es importante aquí, presentar problemas reales del público e indicar que se mostrará la manera de superarlos. Por ejemplo, “usted aprenderá cómo planificar eficazmente su presupuesto familiar y cómo deshacerse de las deudas”.

¿Qué obtendrán los participantes?

Indique el beneficio que sus asistentes obtendrán del webinario. Esto podría incluir información de utilidad, habilidades, materiales adicionales, certificado de asistencia, etc.

¿Existen comentarios del evento?

Los comentarios de personas que anteriormente hayan participado de su evento es otro método de convencer a los visitantes a registrarse al evento.

¿Cuál es el costo por participar?

Ciertos organizadores no incluyen el costo por participar. Quizás, se deba a la preocupación de que el costo sea considerado elevado, en caso de que se trate de un webinario pago; o si es gratuito, que piensen que es algo obvio para el público. Esto lleva a que los visitantes traten de contactar a los organizadores para saber el precio o simplemente salgan de la página. Esta es la razón por la que es necesario indicar el costo por participar.

¿Hay algún llamado a la acción?

El principal objetivo del anuncio es conducir a los visitantes a dejar sus detalles de contacto y registrarse para el webinario. Así que, asegúrese de recordarles lo que deben hacer además de decirles lo útil e interesante que será participar.