Creando el nombre para una conferencia

Sin importar lo interesante que sea el anuncio de una conferencia, un prospecto lo descartará en caso que el nombre no sea atrapante. El nombre o título de una conferencia le dice a la persona si vale la pena leer el anuncio, seguir a la página del evento y registrarse. Esta es la razón por la que debe darse mucha atención a la elaboración del nombre.

¿Qué nombres llaman más la atención de un prospecto? Aquí les presentamos 5 variantes.

Nombres con el público objetivo en mira

Cuando una persona ve que el nombre contiene alguna referencia a su profesión, hobby, género o algo relacionado con ella, su interés por la conferencia crecerá. Una joven madre estará mucho más interesada en asistir a una conferencia titulada “10 maneras de ganar dinero durante la licencia por maternidad” que una que sólo dijera “10 maneras de ganar dinero”.

En el primer caso, ella esperará obtener métodos aplicables durante su licencia por maternidad, lo cual no estaría segura de obtener en el segundo caso. Es por eso que seguramente asistirá a la primera conferencia.

Si una conferencia está dirigida a cierto público objetivo, muéstrelo en su nombre.

Ejemplos: “SEO para emprendedores”, “Los secretos de los verdaderos diseñadores”.

Una Pregunta

La mente humana está deseosa de encontrar la respuesta a una pregunta planteada. Está demostrado que los nombres que comienzan con “cómo”, “por qué”, “qué” y “cuándo” generan más interés en el público.

Son especialmente efectivos los nombres que comienzan con “Cómo”. Una persona estará inconscientemente esperado ver la guía práctica, cierto plan detrás de tal nombre y estará más dispuesta a registrarse para la conferencia.

Ejemplos: “¿Cómo crear una página web en una noche y tener tiempo para dormir?”, “Temor al cambio… ¿qué hacer?

Una Lista

Tales nombres están formados con la ayuda de números y palabras como “maneras”, “consejos”, “razones”, “secretos”, etc. Por ejemplo, 10 consejos, 7 maneras. El tema de la conferencia aparece después de esto: “8 secretos para contratar personal eficazmente”.

La lista le indica a la persona sobre la utilidad que del seminario. Inconscientemente, la conferencia con el nombre “5 pasos para el ajuste de anuncios contextuales” parece más informativo y mejor estructurado que “El ajuste de anuncios contextuales”, aunque el contenido de ambos pueda ser idéntico.

Ejemplos: “10 razones del éxito de las tiendas online”, “7 secretos sobre los negocios rentables”.

Nombre con referencia a la actualidad

Los nombres con referencia a la actualidad llaman la atención al usar la palabra “nuevo/a”, indicando del año, etc. Tales nombres demuestran cuán relevante y nueva es la información que se ofrecerá en el seminario.

Ejemplos: “5 características que indican que su email marketing ha ingresado en el 2016”, “SMM o Marketing en las redes sociales 2.0”

Usando recursos literarios

Los recursos literarios convierten el nombre en algo inesperado e intrigante. A fin de crear un nombre tal, debería incluir alguna frase o dicho popular, utilizando una metáfora u otro recurso literario que le sea familiar.
Ejemplo: “Rompiendo paradigmas, incrementando ventas”.

Ejemplos: ¿Piensa trabajar por su cuenta? 7 principios para que funcione”, “Gestionando un equipo de trabajo. 5 técnicas”,
Un nombre breve es más fácil de percibir que uno extenso. Utilice hasta un máximo de 10 palabras.

Escoger cuidadosamente un nombre puede aumentar el interés de los visitantes a la conferencia e influir en el número de registros. Por esta razón es mejor crear primero varios nombres y después elegir el mejor. Los ejemplos arriba descritos le ayudarán a lograrlo.
¡Que sus conferencias sean exitosas!