Participar en un Webinario

Los webinarios son seminarios o conferencias realizadas en Internet. Participar en ellas es sencillo: usted puede conectarse al evento desde virtualmente cualquier lugar en el mundo donde haya acceso a Internet.

¿Qué necesito para participar en un webinario?

Para participar de un seminario web usted necesita una computadora, un teléfono celular o una tableta con acceso a Internet. La velocidad de conexión influye directamente en cuán bien escuchará y verá al orador. Por esta razón le recomendamos que utilice una velocidad de conexión a Internet no menor a 512 Kbit/s.

Con miras a reducir las ocasiones de fallo o congelamiento durante la transmisión en línea de la conferencia, recomendamos suspender o detener la descarga de archivos y actualizaciones durante el evento… También sugerimos cerrar todas las aplicaciones que puedan influir en la velocidad de conexión, como Skype, etc.

El navegador que vaya a usar para asistir a los webinarios debe tener instalados el plugin o complemento Adobe Flash Player. A fin de verificar si posee ese complemento y la versión que utiliza, haga clic aquí.

En caso que falte este plugin, usted puede descargarlo haciendo clic aquí. Si su navegador tiene instalado el Adobe Flash Player, pero la versión del plugin es una anterior, actualice el plugin haciendo clic aquí.

¿Cómo ingreso a la conferencia?

Paso 1

De 5 a 10 minutos antes del inicio, use el enlace que recibió de los organizadores del evento.

Paso 2

En la pestaña del navegador verá la ventana de autorización. Necesita completar los campos marcados con asterisco (*). Otros campos que no contienen asterisco son opcionales.
Ingrese su nombre en el campo de Mostrar Nombre. En el campo de E-mail coloque su dirección de correo electrónico. Escriba la contraseña que recibió del presentador en el campo Contraseña.

Paso 3

Después de completar los datos requeridos, de clic a Ingresar (o la tecla Enter). También puede ingresar a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o cualquier otra compatibles. Para ello presione el botón correspondiente. Luego, el sistema le solicitará que ingrese a su cuenta de su red social y después de entrar en la conferencia usted puede rechazar el acceso al servicio.

Ingresando al webinario a través de la App móvil

Es posible asistir a un webinario que tiene lugar en MyOwnConference, usando la aplicación móvil.

Para ingresar a la sala del webinario de su dispositivo móvil, abra la aplicación MyOwnConference. En la ventana emergente escriba su link; el que haya recibido de los organizadores del evento. En seguida, escriba sus datos de acceso.

Durante el webinario

Después de ingresar a la sala, usted estará en condición de participante con plenos derechos.
Del lado izquierdo de la ventana usted encontrará dos botones: “Hacer pregunta” y “Solicitar hablar”. El primer botón permite enviar un mensaje personal al presentador. Presione “Solicitar hablar” sólo si desea salir al aire.

En la parte inferior, verá el campo del chat de texto donde comunicarse con el presentador y otros participantes. En el centro, el orador muestra las presentaciones de diapositivas y otros documentos. Del lado derecho, verá la lista de los participantes.

NOTA: Durante una conferencia se espera que todos los asistentes muestren debido respeto al orador y demás asistentes. En caso contrario los organizadores pueden sacarlo de la sala.

¿Qué debo hacer si tengo problemas técnicos?

Si pierde su conexión al webinario y si su audio y video se congelan, entre a la sala nuevamente. Para ello, recargue la pestaña del navegador e ingrese de nuevo sus datos de acceso.

Si continúa sin poder ingresar a la sala del webinario, no puede escuchar al orador o tiene otras dificultades de orden técnico, ejecute el test del sistema.
Asegúrese de verse y escucharse bien. También, vea que en la etapa de Verificar Puertos aparezcan en todas las líneas la palabra “open” (abierto).

Si considera necesario, siéntase libre de contactar nuestro servicio de soporte.