Campaña de email

Los mensajes de email son una forma conveniente y rápida de comunicación con sus participantes registrados. Generalmente no deberían estar limitados solamente a recordatorio de la conferencia y el link de la sala. La comunicación con los participantes por email puede resultar ser un componente principal de su estrategia de marketing

Campaña de email antes de las conferencias

Está demostrado por la práctica que solamente entre 20 y 40% de las personas pre-registradas asisten a las conferencias online gratuitas. Por lo tanto, la tarea principal de las campañas de email es incrementar el interés del público en el evento.

Cosas que deben enviarse en la campaña

Contenido de utilidad

Artículos, videos u otra información de utilidad relacionada con el tema de la conferencia subrayan su profesionalismo y generan mayor confianza en el próximo evento.

Tarea o consejo pequeño

Dele a su público una tarea sencilla o una pequeña sugerencia que le permita obtener, al menos, un resultado factible, aunque sea pequeño. Por ejemplo, si la conferencia está dedicada al gerenciamiento del tiempo, haga que sus invitados preparen una lista de todas las tareas pendientes y sin terminar y terminar aquellas que piensan que van a mejorar sus vidas (como la visita al dentista). Este método aumentará su autoridad significativamente y los oyentes estarán esperando su conferencia con anhelo.

Encuesta

Ofrezca responder a sus participantes una o varias preguntas, por ejemplo, unas relacionadas con los problemas que les preocupan o sus expectativas de la conferencia. Suministre la pregunta con varias opciones de respuesta ya que los usuarios están más dispuestos a responder de esta manera. La encuesta podría ayudarle a entender mejor el público que va a asistir a su conferencia.

Repase sus conferencias anteriores

Comparta los comentarios y recomendaciones de la gente que haya participado en conferencias anteriores. La confirmación social y las historias de éxito en particular, fomentan la expectativa y el entusiasmo por su próxima conferencia.

Link de la sala

El día de la conferencia envíe el link de la sala a sus participantes. Infórmeles que deberán tener instalado el Adobe Flash Player en sus computadoras para poder participar.

Recordatorio del comienzo de la transmisión

Los usuarios pueden olvidarse fácilmente de su conferencia especialmente si se han registrado alrededor de un mes antes de la fecha. Recuérdeles varias veces el día y hora de comienzo de la conferencia. El tema para este mensaje debería ser tan vívido y claro como sea posible. Por ejemplo, “La conferencia sobre creación de sitios web comenzará en 30 minutos”.

Campaña de email después de las conferencias

Después de finalizada la conferencia, es muy importante mantener contacto con los participantes y alentarlos a tener una mayor cooperación con usted. Las ideas sugeridas podrían estar incluidas en un único email o ser utilizadas separadamente.
Cosas a ser incluidas en una campaña de email post-conferencia:
Palabras de agradecimiento por la participación en la conferencia

Exprese su gratitud a los participantes por haber tomado el tiempo para asistir a su conferencia. Unas cálidas palabras siempre son un placer para el público.

Grabación de la conferencia

Enviar la grabación de la conferencia después de la trasmisión es asunto de cortesía. La presentación podría ser enviada como un archivo adjunto aparte, de modo que los participantes no tengan que recorrer la grabación para encontrar las diapositivas que buscan.

Links a materiales adicionales

El email podría contener links a materiales adicionales relacionados con el tema de la conferencia tales como un artículo, video, investigaciones e infografía.

Respuestas a preguntas pendientes

Algunas preguntas realizadas por los visitantes a la conferencia tal vez hayan quedado sin responder. Después de la conferencia, asegúrese de repasar el historial del chat y tomar nota de algunas preguntas. Respóndalas en el próximo email.

Oferta especial

Si en una conferencia hizo referencia a sus productos o servicios, el email post-conferencia podría ofrecer un descuento u oferta especial. Esto podría ayudar a los indecisos a hacer sus pedidos. El requisito esencial para la oferta especial es su disponibilidad por tiempo limitado.
Solicitar ser amigos en las redes sociales

Después de la conferencia y cuando los asistentes ya han llegado a conocerlo mejor, es el tiempo oportuno para ofrecerles que se suscriban a sus grupos en las redes sociales. Esto permitirá mantener una mejor comunicación con los usuarios y crear relaciones de confianza.

Link a su sitio web

Invite a sus participantes a visitar su sitio web. Esto les ayudará a encontrar información a adicional al tiempo que usted va a recibir tráfico adicional.

Encuesta para próximas conferencias

Pida a sus participantes temas de conferencia que les interesaría para su próximo evento. Esto le permitiría elegir temas interesantes y solicitados para futuras transmisiones.

Información sobre la próxima conferencia

Realizar conferencias online regularmente le permite alcanzar un crecimiento máximo de público leal. No deje pasar la oportunidad de invitar personas a su próxima conferencia. Permítales reservar sus lugares en la sala de antemano.