benefits

Actualmente la tecnología progresa a una velocidad sorprendente. Todo está siendo reemplazado por el mundo virtual de Internet. Por esta razón, todas las reuniones y conferencias se organizan preferentemente de manera online. De hecho, si hay demanda, habrá oferta. Debido a esto, los programadores y otros especialistas se esfuerzan por inventar y elaborar servicios y herramientas adecuados para hacer que las conferencias web resulten eficientes y cómodas de realizar. Las oportunidades son ilimitadas.

De hecho, las conferencias web son beneficiosas para la gente de muchas maneras y es difícil sobrevaluar sus ventajas.

1. No importa el lugar donde esté

Usted puede realizar conferencias web estando en cualquier parte del mundo. Su público puede estar esparcido a través del planeta. Por lo tanto, es posible reunir un grupo grande de personas en una sala virtual para una conferencia web.

Si compara la situación con la de tan sólo 10 o 20 años atrás, es obvio cuántos problemas han quedado resueltos gracias a esta maravillosa herramienta. En el pasado, socios debían esperar días o semanas hasta poder discutir un problema que probablemente ya no era relevante.

2. Ahorro de tiempo y dinero

Este beneficio de las conferencias web es una consecuencia del punto anterior. Puesto que no es necesario ir a un lugar en particular, ya no necesita gastar dinero y tiempo en viajes. Tanto participantes como oradores necesitan simplemente encender su PC, seguir el link de la sala y listo.

Lo que es más, las conferencias web en sí mismas cuestan mucho menos que las conferencias presenciales y al mismo tiempo, son mucho más efectivas. Para organizar una conferencia web usted sólo necesita algunos dispositivos: PC, cámara web, micrófono, un navegador web y un servicio de videoconferencias cuyo costo es de sólo unos pocos dólares.

3. Diferentes herramientas para trabajar en equipo

Es posible usar cualquier tipo de material visual como diapositivas, videos, etc. Además, se pueden compartir la pantalla y el mouse, de modo que cada participante tiene la oportunidad de expresar sus propias ideas y demostrarlas sobre las diapositivas que se proyectan utilizando las herramientas de dibujo. Obviamente, esto crea enormes oportunidades de colaboración en el proyecto sin importar la ubicación de los miembros del equipo.

4. Grabación de video

Al final de la conferencia web, los participantes y oradores obtienen la grabación de la conferencia que pueden compartir con otras personas que no hayan podido participar. Además, la grabación hace posible conservar la información e impide que se pierdan las ideas presentadas en el evento. De esta forma, sus reuniones y decisiones importantes se guardarán para referencia futura en una base de datos que podrá ser consultada por futuros empleados, clientes y asociados. Esto ahorra muchísimo tiempo que de otra forma habría necesidad de usar para volver a transmitir la misma información.

5. Publicidad y promoción

Las conferencias web son una herramienta fantástica para transmitir información sobre productos y servicios a la gente por todo el mundo. No hay duda de que estos eventos contribuyen a la divulgación de cualquier negocio, puesto que sería mucho más difícil reunir gente de otra manera, para este propósito. Si usted quiere promover su negocio y parece que no podrá lograrlo en los alrededores cercanos, las reuniones online pueden ser la mejor solución para lograrlo.

6. Mayores beneficios

Las conferencias web amplían las oportunidades para un crecimiento de beneficios sin límites, puesto que traspasa toda frontera, eliminando restricciones relativas al lugar y al tiempo. Si usted desea encontrar nuevos clientes, usted podrá hallarlos a través de Internet, organizar una reunión online y hablar acerca de su producto. Si usted hace esto de forma exitosa los resultados podrán ser decenas o centenares de nuevos contratos rentables.

7. Anonimato

Algunas veces podría resultar perjudicial si los participantes comentan entre sí. Una opinión negativa podría afectar a otros y crear una tendencia en el público. En las conferencias presenciales, todos los participantes se ven mientras que los participantes de una conferencia web podrían no reconocer a los demás. Podrían utilizar apodos y compartir sus ideas con mayor libertad sin afectar el ambiente general de la reunión.

8. Fortalecimiento de las relaciones con los clientes

Debido a las conferencias web las empresas tienen más oportunidades de “ver” a sus clientes y socios, informar prontamente de cualquier detalle, mantenerse en contacto fácilmente y de continuo y, como resultado, crear una relación fuerte y duradera. De hecho, los problemas y las dificultades son inevitables en cualquier relación, especialmente en los negocios donde están en juego importantes sumas de dinero. A veces un breve chat de video puede ser decisivo para el entero proyecto y una breve reunión online puede eliminar y resolver cualquier problema menor. Aun el compartir pantalla y documentos con su cliente puede cambiar la dirección del contrato y ayudarle a crear confianza en su relación.

Generalmente, todos estos beneficios resultan en una mayor productividad de las conferencias web en comparación con las reuniones presenciales: unen a los miembros del equipo de diferentes lugares del mundo; aceleran el trabajo en proyectos; acortan el tiempo usado en la elaboración de nuevos productos; aceleran el proceso de toma de decisiones; estimulan las ventas y contribuyen a la automatización de muchos procesos del negocio; amplían enormemente las posibilidades de intercambio de información y acortan los ciclos de ventas.

En resumen, las conferencias web son una herramienta irremplazable de los negocios modernos y usted podrá alcanzar los máximos beneficios y eficacia si escoge MyOwnConference para sus reuniones de negocios online.