Contenidos

 

Introducción

Los webinarios automáticos son un instrumento eficaz de marketing en el negocio de la información.

Las conferencias automáticas se han vuelto populares debido a las ventajas que ofrecen.

  1. Considerable ahorro de tiempo. No precisa realizar el mismo webinario varias veces.
  2. Cómodo para los usuarios. Puesto que las conferencias automáticas se pueden realizar todos los días y en varios horarios, los asistentes pueden elegir el horario más conveniente.
  3. Ayuda a aumentar la base de clientes. Por regla general, la participación en webinarios automáticos es gratuita, y esto resulta atractivo a los usuarios.
  4. Aseguran ingresos permanentes. Cuando usted trabaja en la creación de nuevos productos y no dispone de tiempo para realizar conferencias, los webinarios automáticos le ayudarán a mantener sus ventas.

En este manual le diremos cómo usted mismo puede crear y configurar conferencias automáticas.

 

Creando un webinario automático

Los webinarios automáticos son una tecnología que le permite realizar automáticamente el evento, sin la participación de un presentador. Las conferencias automáticas se configuran como una serie de eventos que pueden crearse en la sección Conferencias automáticas del Panel de Control.

 

Nota: El número de webinarios automáticos depende de la cantidad de salas disponibles en la cuenta, es decir, usted puede crear sólo un webinario automático por sala.

 

Para crear un webinario automático, haga lo siguiente:

  1. En la sección Conferencias automáticas, haga clic en el botón “Agregar una nueva conferencia automática”.
  2. En la pestaña “Horario” de la ventana emergente, elija la sala donde realizará el webinario automático. Para ello despliegue la lista de salas del campo “Sala de conferencia”. Para cuentas con sólo una sala este parámetro no aparece.

    Para los paquetes con varias salas, es posible escoger la sala que quiera utilizar para la conferencia automática de la lista de salas que se despliega en Sala de conferencia.

  3. Elija el presentador/orador. Puede elegir solo el presentador  que está asociado a la sala. Durante la conferencia la cuenta del presentador no puede utilizarse para entrar en ninguna otra sala.
  4. Indique el país del orador. Si usted no configura este parámetro, el sistema automáticamente colocará la bandera del país que mostró la última vez que ingresó.
  5. Seleccione la zona horaria. El webinario automático comenzará en el horario correspondiente al de la zona horaria guardada. Por defecto, la zona horaria corresponde al de su zona. Debe tomar en cuenta la zona horaria al crear un webinario automático ya que el horario será calculado en función a dicho ajuste.
  6. Ajuste el horario. Las conferencias automáticas pueden reproducirse diariamente, en algunos días de la semana o del mes, o en un día determinado. También pueden realizarse varias veces al día. Si desea quitar el horario prefijado, de clic en el botón X a la derecha del horario.

    ¡Mucha atención! Planifique bien los horarios de sus webinarios automáticos y en vivo que se realizan en la misma sala. Si sus horarios coinciden, los eventos programados del webinario automático se ejecutarán en su reunión en vivo y usted no podrá influir en su secuencia.

    Si desea realizar un webinario en vivo en lugar de uno automático, al tiempo debido  desactive el webinario automático haciendo clic en el botón “activo” en la sección “Conferencias automáticas”. El estado del webinario automático cambiara a “no activo”.

  7. En la pestaña “Webcam”, elija el video que se mostrará como trasmisión de la cámara web del presentador. El video debe cargarse en la sección “Audio y Video” por anticipado. Usted puede agregar varios videos y separarlos con pausas si es necesario.
  8. Configure los eventos que tendrán lugar en la sala durante el webinario. Cada evento necesita de un tiempo de activación. Ese tiempo de activación para cada evento se calcula desde el momento del inicio del webinario. Usted hallará todos los eventos agregados en la lista de eventos.

Además, usted puede usar la grabación de un webinario en vivo realizado previamente que podría servir como base para el webinario automático.

 

Eventos en webinarios automáticos

A fin de agregar eventos a los webinarios automáticos y fijar el tiempo en que serán activados, abra la pestaña “Eventos” en “configuraciones. De la lista desplegable, elija el evento y configure el tiempo en que debe activarse. A continuación, haga clic en el botón “Agregar”. El nuevo evento aparecerá en la lista de eventos.

 

 

Lista de eventos disponibles:

Comenzar la presentación de diapositivas – inicia la demostración de un PowerPoint u otro documento a los asistentes. Cuando selecciona el evento, usted deberá escoger el número de diapositiva y el documento de la lista.

Detener la presentación – detiene la demostración del documento.

Comenzar la reproducción del video – inicia la reproducción de video. Para agregar nuevos archivos, súbalos usando la sección “Audio y Video”.

Detener la reproducción del video – detiene la reproducción del video.

Enviar mensaje al chat – permite agregar texto escrito desde el chat del presentador durante el webinario automático.

Enviar un archivo a los participantes – envía el archivo seleccionado a los asistentes del webinario automático. Para activar este evento, elija un archivo previamente subido a la sección “Archivos compartidos”.

Activar modo de pantalla completa – abre la pantalla completa dentro de la sala para la demostración de las diapositivas o videos.

Desactivar modo de pantalla completa – cierra el modo de pantalla completa de la sala.

Bloquear links en el chat – no permitirá que los asistentes envíen links a través del chat durante el evento.

Desbloquear links en el chat – permite a los usuarios colocar links en el chat durante el evento.

Bloquear el chat de texto – impide que los asistentes interactúen en el chat.

Desbloquear el chat de texto – permite que los asistentes envíen mensajes de texto.

Para eliminar un evento de la lista, dé clic al botón Х a la derecha del nombre del evento.

Usted puede editar tanto el orden como los eventos en sí mismos. Para ello, elija el evento de la lista. Cambie el tiempo en “Evento activado” para que se mueva a través de la lista. Para sustituir la demostración de una presentación o video por otro, escoja el archivo de la lista desplegable. Agregue robots, por ejemplo, asistentes virtuales, si es necesario para sus webinarios automáticos.

 

¡Mucha atención! Usted puede realizar modificaciones en su webinario automáticos hasta 15 minutos antes de la hora de inicio. De otra manera, las nuevas modificaciones no quedarán activadas y el webinario se ejecutará con los parámetros configurados previamente.

 

Robots

La configuración de los webinarios automáticos le ofrece la posibilidad de aumentar el número de asistentes utilizando robots, es decir, asistentes virtuales creados por el software. Debido a esto, aun si sólo unos pocos asistentes entran a la sala, se sentirán como parte de un grupo numeroso. Los robots no afectan la capacidad de asistentes en la sala.

Para agregar robots:

  1. Marque “Usar robots” en la pestaña “Participantes” de la configuración.
  2. Escoja Generador simple de nombre o avanzado en el menú que aparece.
  3. En el Generador simple de nombre, seleccione una opción de nombres que se despliega (Ruso, Inglés o ambos), seleccione una opción de género (Hombres, Mujeres, o ambos). En el Generador avanzado de nombre indique el porcentaje de nombres rusos y americanos, hombres o mujeres, nombres en el formato “Nombre únicamente” o “Nombre y apellido”, elija los países de la lista desplegable y el número de nombres.
  4. Haga clic en el botón “Generar”
  5. Si es necesario, elimine nombres que no le agradan haciendo clic en la cruz a la derecha del nombre. También puede cambiar cualquier nombre de la lista. Para hacerlo, haga doble clic y modifíquelo.
  6. Presione el botón Guardar para conservar los cambios en la configuración.

Después de esto, el webinario automático creado mostrará a su derecha el horario de inicio.

 

 

Los robots entrarán y saldrán de la sala gradualmente.

Al final del webinario automático, todos los ajustes de la sala del webinario volverán a su estado previo.

Usted puede agregar robots a un webinario en vivo usando la configuración del webinario automático. Para lograr esto, configure el horario de un webinario automático que coincida con el horario fijado para el webinario en vivo. Agregue robots y asegúrese de que no haya otros eventos planificados para el webinario automático.

 

Información Adicional

Si usted no ha encontrado la respuesta a alguna de sus preguntas, le invitamos a ver otros materiales de entrenamiento y tutoriales en video.

Aquí usted encontrará las respuestas a preguntas frecuentes.

Si usted quiere contactar el departamento de soporte técnico, haga clic sobre el botón con la imagen de un auricular ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y se abrirá un cuadro de diálogo para el soporte online.